Modernidad:
El concepto de paradigma desde su propia introducción en el juego de la filosofía de la ciencia se caracteriza por su multiplicidad. Para kuhn 1962 en su legendaria obra sobre la revolución científica se puede decir que utilizo a mas de 20 sentidos totalmente diferentes para así darle un significado distinto al concepto de paradigma en tal sentido que paradigma es un conjunto de ideas, formas de pensar o razonar al paso de nuestros días notándose en nuestras propias conductas particulares y el almacenamiento de información propia e individualista del ser humano.
Entonces decimos que dicha información es guardada en las estructuras mentales como interpretación propia de la realidad en la que se vive. Para Bono , expresa que la estructura mental se afianzan o refuerzan si dan resultado en nuestra vida cotidiana ante situaciones no agradables también la necesidad de agruparse y de prevalecer el más fuerte sobre el débil. Por otra parte se dice que la ciencia no es ciencia, teoría no es teoría y que el positivismo no es positivismo ya que para que existan teorías debe existir el razonamiento vulgar, ahora bien si le engloban estos términos se construyen nuevos conceptos donde la modernidad juega un papel fundamental e importante bajo un marco cultural dando civilización técnica y valoración humano a las personas racionales en la historia.
Para Alsina 2006 la modernidad designa el movimiento político y filosófico de los tres últimos siglos en la historia occidental principalmente por cinco procesos convergentes tales como: individualización, masificación, desacralización nacionalización y universalización todos ellos pertenecen a un modelo de sociedad.
Según Arévalo 2006 un mundo tan ordenado y jerárquico como plantea la edad media tan cohesionado de otros pueblos generan sensación de pérdida del sentido rumbo a pesar de los avances materiales donde la modernidad dio un giro hacia el sujeto al comprometerlo en la construcción de un mundo mejor en efecto la modernidad hizo al hombre su propio legislador donde este fuese capaz de tomar sus propias decisiones en consecuencia este autor plantea que la globalización de la dominación, exclusión y la desigualdad se han adquirido paralelamente ideas emancipadoras humanistas que destacan la identidad planetaria o una identidad humana común.
La pluralidad: es un momento de la síntesis un todo que articula muchos fragmentos. El termino pluralismos remite a una concepción de la realidad entendida en términos de pura diversidad, resulta paradójico que el pluralismos pretendiendo asegurar la diversidad termine negándola y estandarizando al hombre cuando la diversidad solo puede surgir del acto de pensar.
Posmodernidad:
En nuestro entorno social se pueden observar diversas culturas y formas de vida debido a nuestras legitimidades donde la mujer juega un papel muy importante y la democracia es la principal forma de pensamiento donde se logra el éxito de la vida la posmodernidad es planteada no como una época que sigue a la modernidad si no como salida o una alternativa espiritual.
Welsch 1997 dice que las ideas se pueden mantener de las siguientes maneras: en sociedades, en historia, en economía, en redes, en políticas, en educación, en tecnología, en muchas áreas laborales en grandes espacios donde exista la critica posmoderna logrando la satisfacción y valoración humana, es allí donde la critica postmoderna juega un rescate al sentido de pertenencia relevante para la sociedad donde surgen elementos idóneos para la mediación. Retornando con la educación con base en valores donde se hace un llamado a las grandes instituciones educativas y familiares que faciliten la sociabilización humana y construcción de una mejor sociedad global con valores culturales autóctonos discernir entre cultura y las culturas sin extraviar su propio rumbo o de donde vienen sus propias raíces históricas que nos permitan construir un mundo mejor.
La educación desde nuestro punto de vista o desde la modernidad plantea una forma de asumir los problemas del contexto haciendo énfasis de una manera clara y precisa de modo que el hombre pueda prepararse para un futuro mejor el cual se vea beneficiado o responda a los principios que sustentan la filosofía capitalista. Se dice que la educación dentro de sus espacios educativos también se enfoca en abrir lugres de reflexión pedagógicas para dar respuestas a los hechos tomando en cuenta diferentes opiniones tal como lo expresa el siguiente ejemplo:
El humanismo cognitivo, constructivo esto da una visión de integración al trabajo del proceso que se desee abarcar pero que exista un excelente enlace de ideas debemos empezar por conocer que es lo que se quiere abordar para y el porqué del estudio y a quienes benefician.
Lasa 2007 expresa que uno supone la existencia del dialogo del pensar mientras que el dialogo entre humanos es el fruto de un dialogo interior de cada esencia del ser como idea infinita que en ella reside. La pedagogía se funda en las exigencias que dimanan de la misma naturaleza humana buscando obtener el mejor resultado posible. Por otra parte la educación es la raíz cuadrada de los pensamientos humanos que se describen dependiendo del momento lugar o situación en la que nos encontremos es por eso que las sociedades son verdaderamente democráticas, liberales en estructuras y modelos diferentes en consecuencia suponiéndose que las instituciones educativas y las familiares cambian a la promoción de la pedagogía para la democracia se conseguirá desarrollar sujetos sociales con críticos creativos colaboradores.
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